Reflexiones de Elisabeth

Reflexiones sobre la práctica 1

La práctica 1 consistía en crear un blog, me ha parecido muy interesante, ya que nunca había creado uno, y ahora veo que no es complicado y está al alcance de cualquier persona.
La herramienta que hemos utilizado es sencilla y a la vez muy completa, aunque en ocasiones he tardado un poco en encontrar la opción que necesitaba.


Reflexiones sobre la práctica 2

En esta práctica hemos leído el artículo Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento que plantea los nueve temas más relevantes de la sociedad del conocimiento que son objeto de discusión social. Y hemos aprendido qué son las licencias Creative Commons, cómo podemos utilizar los recursos obtenidos con licencia y cómo reflejar en nuestro trabajo de dónde obtenemos las imágenes, los vídeos, los audios, etc. 
Me parece muy práctico saber utilizar los recursos con licencia y saber que nuestro trabajo también se puede publicar con licencia para que se utilice del modo en que nosotros creamos conveniente.

Reflexiones sobre la práctica 3

Con esta práctica, a parte de leer el artículo de Jordi Adell, Educación 2.0, que me ha parecido muy interesante, hemos utilizado Google Drive que, aunque la conocía, no la había utilizado nunca y pensaba que tenía menos opciones, ahora me he dado cuenta que es una herramienta muy útil, sobre todo, cuando trabajas en grupo sobre un mismo documento.

Reflexiones sobre la práctica 4

En esta práctica hemos utilizado VoiceThread para hacer nuestra presentación sobre los Medios Sociales, al igual que en las anteriores prácticas, he aprendido mucho sobre la herramienta propuesta por Javier Soto, nuestro profesor de Investigación y TIC, y otras que hemos tenido que usar para añadirle audio y vídeo a nuestra presentación, como RoboBraille y Clipconverter. 



Reflexiones sobre la práctica 5

Esta práctica, como las anteriores, me ha parecido muy útil. El artículo para realizar la práctica es muy interesante y te muestra cosas que son de mucha utilidad para la labor docente.
Twiter, que ha sido la herramienta utilizada, es muy práctica para mantenerte informado de cosas relacionadas con la educación, entre otras muchas, aunque normalmente se utilice con otros fines. 




Reflexiones sobre la práctica 6

La práctica 6 nos ha enseñado como elaborar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, con diferentes herramientas. Yo he utilizado, como ya expongo en la práctica, la más sencilla. Es una manera creativa de mostrar las herramientas que utilizamos para comunicarnos, relacionarnos y buscar y compartir información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario