viernes, 15 de mayo de 2015

Práctica 5

Nuestra cuenta de Twitter para esta asignatura de Investigación y TIC es:

@SaralopezTic ( https://twitter.com/SaralopezTic )


Hemos seguido a más de 20 contactos relacionados con el mundo de la educación, que pensamos que pueden enriquecernos profesionalmente. Aquí os dejamos los más interesantes, a nuestro parecer:

@Mineducacion                         @lindacq
@Jiwert                                    @jordi_a
@Educacion_UE                        @educacionTIC
@epunset                                 @SemanaEd
@RedesTV                               @eligeeducar
@docente_me                          @educaCNIIE
@_INED21                                @educalab
@docente2punto0                        @_escuela20
@tiching                                     @educacion3_0
@peremarques                            @EDUCAWEB


A continuación, os dejamos aquí tres tuits con las ideas más interesantes que hemos sacado tras haber leído el documento de Jordi Adell y Linda Castañeda, "La anatomía de los PLEs" (2013):


  • Se habla no sólo de un PLE individual y formado por mí y “mis cosas” para aprender; se incluye mi entorno social para aprender
Con este tuit hemos querido expresar la necesidad de relacionarse del ser humano con otras personas, lo que es fundamental para aprender.

  • “PLE: un enfoque pedagógico con unas enormes implicaciones en los procesos de aprendizaje y una base tecnológica evidente."
En este tuit buscamos dejar claro lo que podría ser una definición del PLE en su dimensión pedagógica, lo mucho que aporta y que supone para la educación, aún más en los tiempos que corren, pues vivimos en la Era Internet.

  • "En el contexto educativo, PLE es el engranaje fundamental de una forma radicalmente diferente de construir el conocimiento."
Y, por último, con este tuit, queríamos destacar, una vez más, la gran importancia que suponen los PLEs para la educación y, por tanto, para poder transmitir el conocimiento de otra manera que sin duda resulta beneficiosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario